Publicado el

En el café

Historia de cuando trabajaba en el Café

Era una mesera más. Como de costumbre me pagaban en negro, nada de jubilación, nada de obra social, un sueldito y lo que ganara en propinas.

En el caé eramos en total 3 emplead@s. Yo era nueva. Había una chica rubia (Nati) que trabajaba hace 4 años, y un muchacho joven que trabajaba hace 1. Este chico (voy a poner C) era flaco, alto, moreno, nada fuera de lo común. Este chico, por lo que me había contado, ayudaba a mantener la familia, y también bailaba salsa. Era un chico muy callado, asi que no se como soltó eso de su vida personal.

Un día estábamos trabajando, clientes más, clientes menos… y de repente cae la AFIP! Mi jefe se me acerca y me previene que me van a preguntar algunas cosas y que tenía que decir que trabajaba hace un mes y que estaba en período de prueba. Después se aleja para traerles unos cafecitos a estos agentes de la AFIP, y me hace una señal para que me acerque a la mesa. Los agentes me iban a hacer unas preguntitas. Cuando voy y me siento en la mesa, veo que al costado se encontraba mi compañero C tomando un café!!! El jefe le había pedido que se sacara el delantal rápido, que saliera por atrás y entrera al café haciéndose pasar por un clienta más! que caradura!

Mientras tanto yo respondía a las preguntas de estos señores, y repetía como un loro que estaba en período de prueba. Cuando terminaron de entrevistarme, mi jefe se quedó hablando con ellos.

Cuando se retiraron los agentes, mi jefe me dijo que iba a poner en blanco (cosa que obviamente nunca pasó).

Luego el día continuó como si nada, a excepción de un comentario de mierda que se tiró mi jefe con cara de pocos amigos: “tiene que haber sido la Nati, la que les dijo a los de la AFIP, que me viene pidiendo que la ponga en blanco”.

Acerca de elblogdelatrabajadoraprecarizada

Si también sos o fuiste una trabajadora precarizada, en negro, del mercado informal (como se le dice ahora), que te negreaban o simplemente con un trabajo de mierda mandanos tu historia que la publicamos!

Responder

